Política
Este jueves se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. De forma unánime, aprobó el proyecto de ley que modifica el art. 24 de la ley 23.966 de impuesto sobre los bienes personales
Caserio presentó un proyecto para aliviar a contribuyentes del impuesto sobre los bienes personales
21/10/2021 - 19:05:27

Este jueves se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. De forma unánime, aprobó el proyecto de ley que modifica el art. 24 de la ley 23.966 de impuesto sobre los bienes personales, en relación al incremento del mínimo no imponible. La iniciativa fue presentada por el senador Carlos Caserio, quien preside la comisión. Se trata de una reforma que busca corregir desajustes en el tributo para otorgar un alivio fiscal.

"Es una solución para evitar que el sistema comience a gravar a contribuyentes menores, los cuales deberían estar al margen de la tributación. En estos tiempos de recuperación económica, es fundamental acompañar a las familias y los sectores productivos", afirmó Caserio.

Además, agregó: "Es una reforma justa. Con esta modificación aumentamos el mínimo no imponible para que los bienes cuyo valor sea igual o menor a $8.000.000 (actualmente en $2.000.000) y los inmuebles para casa habitación con un valor igual o menor a $50.000.000 (actualmente en $18.000.000) no sean alcanzados por el impuesto". 

La modificación prevé una actualización automática de los montos no imponibles a diciembre de cada año, logrando un equilibrio racional. De este modo, se evita que se vean alcanzados ciudadanos con menor poder adquisitivo, afectados por los aumentos de precios de los bienes que forman parte de la base imponible del impuesto.  

Durante la sesión de la comisión, la totalidad de los bloques de senadores expresaron un fuerte apoyo a la iniciativa presentada por el senador Caserio, quien destacó el compromiso de todos los integrantes de la comisión en favor de todas y todos los argentinos.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas