Deportes
En el Centro Cívico del Bicentenario, se realizó la presentación oficial del Rally Mundial 2018 donde se brindaron detalles de la competencia que se correrá del 26 al 29 de abril por las sierras de Córdoba.
Rally Mundial: El Súper Especial se correrá en Carlos Paz
22/02/2018 - 13:40:23

Esta mañana, en el Centro Cívico del Bicentenario, se realizó la presentación oficial del Rally Mundial 2018 donde se brindaron detalles de la competencia que se correrá del 26 al 29 de abril por las sierras de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recibió al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; al coordinador del Rally Argentina, David Eli, a la Legisladora Provincial Mariana Caserio y a los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, respectivamente.

En conferencia de prensa se informó que el Súper Especial que da inicio a la edición 2018 del Rally Mundial se correrá en Villa Carlos Paz.

“Este súper especial en los últimos años se corrió en el Centro Cívico, pero este año no será de la partida. El motivo se basa en las obras que se realizan por estos días en la zona aledaña al edificio del Bicentenario, lo cual imposibilita su utilización para la prueba que año tras año congrega a una multitud de espectadores”, explicó David Eli.

En este marco, el gobernador Juan Schiaretti apoyó la iniciativa del mega evento que recorrerá las sierras de Córdoba los días 26, 27, 28 y 29 de abril. Éste último día, será el glorioso cierre de premiación.

Sobre la inversión que la Provincia realizará en este mega evento, Medardo Ligorria, afirmó que no habrá cambios en el monto utilizado el año pasado. “Invertiremos el mismo monto del año pasado. Es una gran inversión por parte de la Provincia que reditúa en lo turístico, cultural y comercial. Es una disciplina que es parte de la esencia de los cordobeses”, explicó.

Este año, el Rally coincidirá con el fin de semana largo por el Día del Trabajador (1 de mayo) y el feriado puente decretado por el Gobierno Nacional (30 de abril). En este sentido, Julio Bañuelos confía en que habrá un alto nivel de ocupación en toda la provincia y será un “fin de semana exitoso”.

Avilés se mostró alegre frente a este desafío que se planeta la villa serrana: Para nosotros conjuga el lago, la montaña, el ruido motor y así nació Carlos Paz, con competencias motoras. Todo comenzará en el corazón de la ciudad, larga frente a la municipalidad local, donde los asistentes podrán observar las destrezas de los pilotos más importantes del mundo”, destacó.

Además, el intendente de la villa serrana agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por mantener una mirada federal en pos del progreso de todos los cordobeses.

Por último, David Eli no tiene dudas de que este cambio de lugar seguirá potenciando y desarrollando un evento de alta calidad que el año pasado fue elegido como la mejor puesta en escena de todas las fechas de los campeonatos del mundo.

Cronograma

El día jueves 26 comienza con el shake down y especial de largada, el viernes 27 la visita del Valle del Sur Calamuchita. En tanto, el sábado 28 los competidores llegarán a Punilla y el recorrido finaliza el domingo 29 en Traslasierra.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas