Internacionales
Lo investigan por su vínculo con Odebrecht y lo acusan de compra de votos en el Congreso.
Renunció el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski
21/03/2018 - 16:02:33

Pedro Pablo Kuczynski culminó este martes su mandato de 1 año y 7 meses como presidente de Perú, en medio de una crisis política sin precedentes que lo dejó al borde del juicio político.

La crisis surgió a raíz de la denuncia de videos, difundidos por del partido Fuerza Popular (representante del fujimorismo), que demostrarían una presunta compra de votos en el Congreso para evitar su destitución. 

PPK es uno de los tantos dirigente sudamericanos alcanzados por las consecuencias del Lava Jato: la constuctora brasileña Odebrecht reveló que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente, cuando tenía el cargo de ministro. Asimismo, admitió que hizo aportes a la campaña política del candidato de Peruanos Por el Kambio.

Kuczynski evitó la destitución por esos cargos en diciembre pasado, gracias a un acuerdo inédito con Fuerza Popular: Keiko Fujimori, legisladora por ese partido, se abstuvo en la votación y salvó la cabeza del presidente, quien en febrero indultó a su padre, Alberto Fujimori.

Un video en el que se puede ver cómo legisladores afines al Giobierno presumen ante el opositor fujimorista Moisés Mamani (del partido Fuerza Popular) sobre su cercanía para conseguir obras. El material puso en evidencia que el Gobierno adjudicaba obras y dinero a cambio de votos en contra de su destitución, según publicó el diario peruano La República. 

La renuncia del mandatario peruano tiene lugar un día antes de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de destitución “por permanente incapacidad moral”, que era impulsado por diferentes bancadas de la oposición en el Congreso.

Fuente: Diario Perfil

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas