Carlos Paz Nota: Caserio: "La foto de San Luis no está ayudando a Peronismo"

Política
El Presidente del Partido Justicialista de Córdoba, el Senador Nacional Carlos Caserio, realizó declaraciones a Cadena 3.
Caserio: "La foto de San Luis no está ayudando a Peronismo"
20/03/2018 - 10:08:19
  • El presidente del PJ cordobés remarcó las diferencias con el kirchnerismo.
  • Dijo que, en abril, la reunión de los gobernadores no será una "contra-cumbre".
  • Remarcó la necesidad de acuerdos en el PJ.

El senador nacional Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, habló hoy sobre la futura reunión de los gobernadores peronistas que se realizará en abril. Pero aclaró que no será una "contra-cumbre" en relación a lo que pasó en San Luis con algunos referentes del kirchnerismo.

"Todavía no hay una decisión de que sea la antítesis de San Luis. O que vayan a estar los gobernadores. En realidad, lo que dispusimos en el bloque de senadores, a partir de que la conducción de Miguel Ángel Pichetto ha ganado un espacio político a nivel nacional, es empezar a recorrer las provincias dando nuestra idea de por qué actuamos de este modo, qué pensamos de la política, a dónde creemos que tiene que caminar el peronismo, y cuáles son las alianzas que, de uno y otro modo pueden ser posibles", dijo a Cadena 3.

"Hasta ahora nunca hemos planteado como la otra cumbre, la de un peronismo distinto", agregó. "Pero, la verdad es que esto toma tanta dinámica que tampoco puedo decir que vaya a ser distinto".

Sobre las declaraciones de Juan Schiaretti, que dijo que el PJ podría ganar en 2019 pero si deja atrás al kirchnerismo, el senador nacional dijo estar de acuerdo, pero insistió que no se busca una "contra-cumbre".

"Coincidimos 100 por ciento con el gobernador. Pero no quiere decir que esto sea la otra cumbre", agregó Caserio. "Las reuniones que estamos llevando a cabo son por los senadores"

Foto

Caserio también se refirió a la cumbre del kirchnerismo y algunos sectores del PJ en La Pedrera, en San Luis. Sectores que intentan unir al movimiento justicialista con vistas a las elecciones de 2019.

"Creemos que lo de San Luis, con todo respeto a los que estaban ahí, porque no hay nada personal con nadie, es una foto que no está ayudando al peronismo de hoy para volver a acceder al poder", afirmó Caserio.

"El peronismo de Córdoba - agregó Caserio- tiene una impronta distinta a muchos otros partidos justicialistas. Soy el presidente del partido y nosotros no hemos cambiado, en los últimos 12 años, nuestra forma de pensar".

Caserio remarcó que algunas presencias de las que se vieron en San Luis (no dio nombres) no son convenientes para el peronismo. "Vos no podés sacarte una foto con dirigentes que hicieron las cosas contrarias a lo que vos pensás, y que además están sospechados", advirtió.  

Y remarcó que "el amontonamiento" no le conviene a nadie.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas