Policiales
El ex novio de la joven de 21 años fue encontrado culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y femicidio”. El hecho ocurrió en 2016.
Huerta Grande: Cadena Perpetua por el femicidio de Yamila Garay
01/03/2018 - 14:16:29

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, con jurados populares, condenó este jueves a Lucas Di Giovanni por el femicidio de Yamila Garay, ocurrido en el 27 de marzo de 2016 en Huerta Grande.

Di Giovanni, ex pareja de la joven de 21 años, fue sentenciado a cadena perpetua por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y femicidio”.

La fiscal Haydee Gerzicih indicó a Cadena 3 que está absolutamente conforme con el fallo: “Es lo que pidió el Ministerio Público y se ajusta totalmente a las pruebas que se han obtenido durante la investigación”.

“Yamila es sacada de su casa por Lucas y llevada a un lugar inhóspito, habían tenido una relación afectiva de un año y hacía un mes ella le había avisado que quería romper con él”, relató.

Y agregó: “La noche anterior la ve salir de una estación de servicio en un auto con un chico con el que ya había empezado otra relación”.

“Lucas la seguía hostigando y persiguiendo. Los padres sospecharon inmediatamente que algo pasaba cuando no la lograban ubicar, unos chicos avisaron que la habían visto con Lucas en moto”, añadió.

El cadáver fue encontrado en medio de unos matorrales, en un lugar muy cerrado, monte espeso, a 150 metros de un camino rural que conduce al Cerro del Dragón (en el límite entre Huerta Grande y La Falda).

“Yamila estaba ahorcada con una soga con doble nudo, todo hace pensar que había sido tomada por sorpresa por la espalda; está comprobado que en ese lugar se produjo el asesinato”, indicó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas