Provinciales
El gobernador remitió al Poder Legislativo un proyecto que pretende homenajear al exintendente cordobés, quien tuvo la visión de dejar el túnel para completar la Av. Circunvalación.
Se envió a la Legislatura la iniciativa de llamar Martí al túnel del Nudo Vial 14
27/02/2018 - 13:02:46

Rendirle un justo homenaje a quien cumplió un rol central en la historia y el presente de la sociedad cordobesa. Ese es el objetivo del proyecto de ley enviado hoy a la Legislatura de la Provincia de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti presentó la iniciativa para que el túnel ubicado en el Nudo Vial 14 lleve el nombre de “Intendente Rubén Américo Martí”.

La intención del Gobierno provincial es distinguir a Rubén Américo Martí, uno de los exponentes más importantes del radicalismo cordobés y quien fuera intendente de la ciudad capital entre 1991 y 1995. Entre tantos logros, tuvo la visión de, hace más de 20 años, dejar el túnel para completar la Av. Circunvalación.

Cabe destacar que, días atrás, el gobernador visitó el túnel con Esteban Martí, hijo del exintendente, momento en el que le transmitió la decisión de poner el nombre de su padre a esta importante obra de infraestructura.

Fue el propio Martí quien implementó la creación de los Centros de Participación Comunal (CPC), con el foco puesto en la descentralización para acercar el Estado municipal a los vecinos. Asimismo, el exintendente promovió la sanción de la Carta Orgánica Municipal y se mostró siempre preocupado por los espacios verdes: durante su mandato, se plantaron miles de árboles y se crearon los Parques de la Vida y de las Naciones.

Sobre la obra
El túnel, ubicado debajo de la rotonda de la Mujer Urbana, fue construido hace dos décadas y permitirá el tránsito subterráneo por la Av. Circunvalación. Se estima que quede habilitado antes de fin de año y que transiten por allí unos 50.000 vehículos por día.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas