Deportes
El cordobés Lucas Ledezma partirá hacia Rusia este viernes desde el Estadio Kempes. La travesía tiene un doble fin: seguir a la Selección Nacional y abrir una escuela de deporte adaptado en su localidad natal, Toledo.
En bici rumbo a Rusia 2018
05/01/2018 - 11:19:23

Lucas Ledezma emprenderá viaje rumbo a Rusia 2018 en bicicleta. Su aventura comienza mañana a las 9 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, lugar donde se convoca antes de partir.

Más allá de ver a la Selección Argentina, la travesía persigue un fin solidario: crear una escuela de deporte para chicos con discapacidad. Para ello, Lucas viajará en bicicleta desde Córdoba hasta México, donde tomará un avión hasta España y de ahí a pedal hasta Moscú, recorriendo un total de 12 mil kilómetros.

Durante su recorrido, Lucas continuará con la cruzada por la actividad física y el deporte, transmitiendo y fomentando la práctica deportiva en colegios, clubes y lugares por donde pase, como ya lo hizo en 2014 (Mundial de Fútbol en Brasil), 2015 (Copa América en Chile) y 2016 (Juegos Olímpicos en Río de Janeiro).

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el aval del intendente de Toledo, Víctor Toledo. Hasta el momento, para la escuela de deporte adaptado, tiene un terreno que fue donado por la Asociación Mutual Cordobesa (AMC), la colaboración del frigorífico Novara con 1.500 ladrillos y el aporte del arquitecto Quimey Saganias.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas