Nacionales
El diputado nacional del FpV dijo que "el Gobierno tiene un problema fiscal y decidió resolverlo cortando el hilo por lo más delgado", que son los jubilados y pensionados.
Agustín Rossi: 'Todos saben que los jubilados van a ganar menos'
12/12/2017 - 21:34:29

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, sostuvo que el Gobierno "no quiere hablar de números concretos porque todos saben que los jubilados van a ganar menos" con la reforma previsional, que este martes obtuvo dictamen de comisión en una tensa sesión en la que hubo incidentes.

"Lo que pasó fue un momento de tensión y me pareció que tenía que intervenir para que la cosa no pase a mayores; es un tema que interesa a mucha gente, y mucha gente se siente lesionada, mucha gente había venido con sus dirigentes y el presidente de la comisión todavía no había dado la directiva de que podían hablar", relató Rossi a Cadena 3.

Sobre la reforma, destacó: "Hay un bloque de 34 o 35 legisladores, Argentina Federal, que no participó, así que en función que tengamos esa posición sabremos lo que pasará en el recinto".

"(Los legisladores oficialistas) no quieren hablar de números concretos porque todos saben que los jubilados van a ganar menos que con el anterior índice de movilidad jubilatoria; (...) el artículo tercero de la ley afecta directamente a los trabajadores actuales, porque modifica la fórmula de cálculo del haber inicial de la jubilación y la modifica hacia la baja", explicó.

En tanto, aseguró que "el sistema fue sustentable durante todos estos años (kirchnerismo), era superavitario, permitía dar todas las prestaciones, había crecido el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

"La fórmula de movilidad, la nuestra, es bastante razonable, porque tiene un porcentaje de recursos que van al sistema, que son los tributarios, y otro porcentaje de variación del índice de aumento salarial, que lo hacía claramente sustentable", indicó.

Afirmó, además: "Esta reforma es regresiva, empeora los haberes de los jubilados y pensionados".

"El Gobierno necesita los 100 mil millones de pesos que va a dejar de pagarle a los jubilados y pensionados; el Gobierno tiene un problema fiscal y decidió resolverlo cortando el hilo por lo más delgado".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas