Información General
La Superiora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús se reunió con el Ministro de Gobierno con el fin de agradecer la participación del Gobierno provincial en las acciones realizadas durante el multitudinario encuentro de beatificación de la Madre Catalina.
Massei recibió a la Madre Silvia Fiorentino
29/11/2017 - 19:31:26

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, recibió este mediodía a la Madre Superiora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, Silvia Fiorentino, quien agradeció al Gobierno de Córdoba la tarea desarrollada de manera conjunta durante las actividades que la semana pasada se llevaron a cabo con motivo de la beatificación de la Madre Catalina.

En el mismo sentido, le Religiosa manifestó el compromiso de su congregación para participar y acompañar las acciones que el Gobierno provincial ejecuta en la contención social en los barrios más humildes de esta capital, para concretar un trabajo mancomunado entre el Estado y la Sociedad Civil.

El último sábado, el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la causa de los Santos enviado por el Papa Francisco, declaró Beata a la Madre Catalina de María Rodríguez, durante una multitudinaria celebración realizada en el predio contiguo al Centro Cívico.

Por impulso de la primera cordobesa capitalina que llega a ser Beata, el 29 de septiembre de 1872 nacen las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, primera Congregación de vida apostólica de la Argentina. De esta manera, la Madre Catalina concretó el sueño de formar una comunidad de Señoras al servicio de las mujeres más vulnerables para catequizarlas, enseñarles a trabajar y vivir con ellas.

Durante la reunión, también estuvo presente el director General de Culto, Javier Romero Camaño.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas