Policiales
Carlos Nayi, abogado de la chica, dijo que el episodio se registró en el marco de un intento de abuso. La fiscal Bettina Croppi expresó "Estamos muy lejos de afirmar una cosa así"
Envían a Bouwer e imputan a joven que realizó mutilación genital
27/11/2017 - 15:28:33

La joven de 26 años, acusada de mutilarle los genitales a su supuesto amante en Córdoba, fue imputada por "lesiones gravísimas" y trasladada al Penal de Bouwer. En tanto que, cada vez pierde fuerza la hipótesis brindada por parte del abogado de la mujer que señalaba que fue en defensa de un abuso sexual. 

En ese sentido, la fiscal Betina Croppi, en diálogo con Cadena 3 señaló: "Estamos muy lejos de afirmar una cosa así". 

"Tenemos hechos que se pueden constatar: una pareja se encontraba en un departamento y el hombre habría sufrido una lesión que podríamos calificar como gravísima porque perdería la capacidad de concebir. En ese inmueble se encontraba también una chica, que está detenida", sostuvo. 

Esta mañana, Nayi aseguró a Cadena 3 que su clienta agredió con una tijera de podar a un hombre al defenderse de un ataque sexual. 

Según el letrado, esta persona, de 40 años, es un músico de rock, amigo de su hermano, quien la habría engañado para ingresar a su departamento. 

"Le dijo que ingresaba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente", sostuvo. 

"Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar", agregó el letrado. 

Eduardo Pérez, representante legal del hombre herido, salió al cruce de las versiones de Nayi y aseguró que su defendido con la muchacha mantenían una relación desde hacía tiempo. 

"Con esta persona tenía varios meses de relación, por lo que se caería la versión que dio mi colega", dijo a Cadena 3. 

Pérez abonó la hipótesis que el ataque se produjo en el marco de un juego sexual, debido a que su defendido se encontraba al momento de ser agredido con los ojos vendados. 

El confuso episodio se registró en la madrugada del domingo en un departamento ubicado en la calle Chacabuco al 500, de barrio Nueva Córdoba. 

Por causas que se investigan, la mujer le mutiló los genitales al hombre con una tijera de podar. 

El herido fue trasladado hacia el Hospital de Urgencias, donde se recupera de los cortes, mientras que la joven arquitecta, de 26 años, fue imputada por "lesiones gravísimas" y trasladada al Penal de Bouwer. 

El caso hizo recordar al de Lorena Bobbit, ocurrido en junio de 1993 en Estados Unidos. 

La mujer, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbitt y le cortó el pene cuando éste dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.

Tras el juicio, la mujer se convirtió en una referente del feminismo. Ahora preside la organización Lorena's Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas. 

En 1995 se divorció de John Bobbitt, después de seis años de matrimonio. 

Fuente: Cadena 3

 

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas