Regionales
Fueron habilitados ayer y hoy, como parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Ya se abrieron cuatro de los 25 centros que se prevé inaugurar para el abordaje local de estas situaciones.
Inauguraron centro de asistencia a las adicciones en Cosquín
01/06/2017 - 17:45:23

Dos nuevos Centros Asistenciales de las Adicciones (CAs) quedaron inaugurados ayer y hoy en las localidades de Brinkmann y Cosquín, como parte de las acciones previstas en el Plan de Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones anunciado por el gobernador Schiaretti en diciembre pasado.

Se trata de espacios físicos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial. Se prevé la apertura de un total de 25 centros de este tipo, que constituyen los nodos claves para el trabajo local.

Ambos centros están ubicados en las instalaciones de los centros de atención primaria de la salud de los municipios y brindarán atención ambulatoria, individual y terapia de grupos. Además, desarrollarán tareas destinadas a prevenir adicciones, que se realizarán de manera conjunta con la comunidad educativa y la sociedad. En cada caso, los equipos profesionales están conformados  por una psicóloga, una docente para los talleres y una médica generalista.

En el mismo acto, se firmó un convenio entre la Provincia y cada Municipio, por el cual se otorgó a ambas localidades aportes de 130 mil pesos que servirán para cubrir los gastos de la puesta en marcha de los nuevos espacios.

A través de la RAAC, el abordaje de las adicciones se presenta como un continuum de cuatro niveles, que comienza por la promoción de la salud en general, la prevención primaria y secundaria, la detección precoz y las intervenciones de mínima complejidad, hasta las más complejas.

En el caso de Cosquín, se concretó también la reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Colinas de Mallín. Acompañaron a las autoridades del ministerio de Salud, el intendente Gabriel Musso, la Secretaria de Salud Alejandra Ruiz Díaz, entre otros funcionarios, trabajadores de salud y miembros de la comunidad.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas