La Justicia que investiga el crimen del conocido financista y trader que fue encontrado muerto y maniatado en una casa de Villa Carlos Paz sospecha de una cita que mantuvo la víctima con una mujer a través de la aplicación Tinder.
Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue hallado este viernes sin signos vitales en uno de los departamentos que administraba junto a su padre. Los ladrones vaciaron sus cuentas bancarias, solicitaron un crédito en su nombre, al tiempo que su padre fue víctima del robo de su auto, dinero y distintos objetos personales.
La fiscal a cargo de la causa, Silvana Páez, sostiene dos hipótesis: la primera, que el financista habría sido víctima de una "viuda negra" que participó sin conocer su trabajo, mientras que la segunda sostiene que el homicidio se relacionaría con deudas.
Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un disparo de arma de fuego o de un paro cardíaco por el asalto.
Al precer el financista había conocido a una mujer mediante la aplicación de citas Tinder, a quien llevó al complejo de departamentos situado en la Villa del Lago la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres que llegaron al lugar a las 5 de la mañana y allí habrían ingresado al departamento donde se encontraba el trader con la mujer. Además, las cámaras del sitio reflejan que uno se dio a la fuga junto a la mujer en una moto roja y el otro se escapó en un Reanault Clio robado, presuntamente camino a la ciudad de Córdoba.
Los atacantes desvalijaron la vivienda de Di Noto, vaciaron dos cuentas bancarias y realizaron transferencias por aproximadamente $3.200.000, además de solicitar un crédito de $3 millones.
En su cuenta de Linkedin, Di Noto se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.
Fuente: La Nueva Mañana