La ciudad de Villa Carlos Paz ha lanzado una convocatoria para diseñar su bandera oficial, con el objetivo de celebrar y fortalecer la identidad local. La iniciativa estará coordinada por la Comisión Evaluadora (Jurado) integrada por un representante del Ejecutivo Municipal, un representante de la mayoría del Concejo de Representantes, un representante de la minoría del Concejo de Representante, un representante de la Comisión de Identidad Carlospacense, un representante del asesoramiento técnico, un representante de la Comisión Amigos de la Historia, y un representante del Parlamento Juvenil.
Hay tiempo hasta el 25 de septiembre para inscribirse y participar accediendo mediante el siguiente link: https://banderavcp.ciudadinteligente.gob.ar/
La nueva bandera será un símbolo de orgullo para los habitantes de Villa Carlos Paz, reflejando los valores y la historia de la comunidad. La convocatoria tiene como objetivo que el diseño de la bandera integre el pasado, presente y futuro de la ciudad. Dicha comisión se encargará de coordinar el concurso y asegurar la participación comunitaria en el proceso.
Una vez que se reciban las propuestas, el jurado, será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora, que se dará a conocer el próximo 4 de noviembre, Día de la Identidad de la ciudad. Esta elección garantizará que la bandera elegida sea una verdadera representación de la identidad carlospacense.
La creación de la bandera busca fortalecer los lazos comunitarios y dejar un legado significativo para las generaciones futuras, alineándose con los valores establecidos en la Carta Orgánica Municipal.
Invitamos a toda la comunidad a participar. Las bases y condiciones para la inscripción y participación se encuentran disponibles en la web oficial del municipio: www.villacarlospaz.gov.ar. Por más detalles sobre el concurso y las actividades relacionadas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Comisión de Identidad Carlospacense, oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus (horario de 08 a 14hs y 18 a 20hs de lunes a viernes).
“Acabamos de firmar una convocatoria, amplia, participativa y transparente para elegir nuestro emblema, una bandera que nos represente; con una identidad viva. Nos llena de orgullo y emoción la creación de esta Bandera, que será un símbolo de nuestra identidad viva, de la historia, el presente y el futuro. Nuestra ideología es nuestra identidad, muy importante para mantener nuestros valores históricos, presentes y futuros”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.
Y agregó: “Es un desafío que vamos a llevar adelante con mucho orgullo, tener nuestra bandera propia nos sensibiliza. Convocamos a todos los vecinos para participar de esta elección. Solo deberán tener dos años de residencia en la ciudad como único requisito. Tenemos un equipo técnico detrás de todo el proceso. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta propuesta”.