El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió este jueves en su despacho al intendente de la ciudad de Morteros, Sebastián Demarchi. El encuentro se dio en la continuidad del plan de trabajo que la Provincia viene desarrollando junto a los municipios y comunas de los distintos puntos de la geografía de Córdoba.
En el caso de esta localidad del departamento San Justo, el ministro Calvo y el intendente Demarchi hicieron foco en diferentes aspectos que hacen al gobierno local de Morteros, con especial acento en la planta hormigonera ubicada en el Parque Industrial de la ciudad y que ya está pronta a habilitarse.
Este avance permitirá a Morteros producir el material con el que se ejecutarán obras de pavimentación, tareas de cordón cuneta y bacheos, tanto en el sector céntrico como en los barrios.
En otro orden de cosas, durante la reunión se habló también del anuncio efectuado hace unos meses por el gobernador Martín Llaryora, referido a la creación en Morteros de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) que implicará una oferta educativa de calidad para la ciudad.
Al término del encuentro, el ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso asumido por la gestión de Llaryora, en el sentido de apoyar e impulsar obras que mantengan el nivel de actividad laboral y las mejoras en la calidad de vida de los cordobeses que habitan en todo el territorio provincial.
Cabe destacar que la Provincia destinó oportunamente fondos para la construcción de esta planta hormigonera que en breve quedará formalmente inaugurada.