Elisa Carrió cumplió con su promesa y se fue del país para no votar. La intención de la líder de la Coalición Cívica es estar fuera de la Argentina, lejos de su escuela de votación, para no tener que elegir entre dos opciones que no la convencen. Hace algunos días había dicho que "no voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad".
La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica dejó el país en los últimos días y no estará el domingo. Así lo confirmaron a PERFIL desde su entorno, donde dijeron que se fue a descansar. No dieron precisiones de cuál fue el destino elegido ni cuando está previsto su regreso.
La decisión de Carrió no sorprende, puesto que después de la elección general del 22 de octubre, cuando se supo que habría balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei había dicho que no iría a votar.
En declaraciones a Infobae, la dirigente opositora sostuvo que "no me van a venir con que estoy con Massa porque al Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora... lo otro... yo a la locura no voy porque estudié mucho los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt. No voy a ir a votar".
La líder cívica jugó un rol importante en los últimos meses en el marco de la interna en Juntos por el Cambio, cuando se diferenció en duros términos de Mauricio Macri. "Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa", dijo.
Fuente: Infobae