Este jueves, desde las 21, la selección argentina se enfrenta a Uruguay en un partido correspondiente a la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se disputa en la Bombonera y se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública y TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, Cont.ar y DGO. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó los cuatro partidos que disputó en lo que va de la competencia y mantiene puntaje perfecto, lo que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades, cinco más que sus inmediatos perseguidores: Uruguay, Brasil y Venezuela. En la última jornada derrotó por 2 a 0 a Perú con un doblete de Lionel Messi, uno de los máximos goleadores del certamen junto a Nicolás De la Cruz, con tres cada uno.
El conjunto charrúa, por su parte, se ubica en el segundo lugar de la clasificación general con siete puntos, misma cantidad que la Verdeamarela y la Vinotinto, que también lo igualan en diferencia de gol pero que acumulan menos tantos a favor. Recientemente venció por 2 a 0 a Brasil y le cortó una racha de 37 partidos consecutivos sin perder en el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo (la última derrota había sido el 8 de octubre de 2015, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por 2 a 0 frente a Chile).
En la previa del encuentro, Scaloni habló en conferencia de prensa y aseguró que el equipo titular no cambiará mucho con respecto al que derrotó por 2 a 0 a Perú en la última jornada. Por lo pronto, hay una modificación obligada: Nahuel Molina reemplazará a Gonzalo Montiel, quien pidió el cambio ante el seleccionado incaico y desde entonces no tuvo rodaje futbolístico. El resto del equipo sale prácticamente de memoria. Emiliano ‘Dibu’ Martínez es inamovible en el arco; Cristian ‘Cuti’ Romero y Nicolás Otamendi son los baluartes indiscutidos de la primera línea defensiva nacional, y Nicolás Tagliafico se mantendría en el sector izquierdo de la defensa.
En la mitad de la cancha cada vez hay menos dudas. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul se ganaron el beneficio de ser considerados como piezas clave luego de su gran rendimiento en el Mundial Qatar 2022. En caso de mantener la idea que el DT dispuso en los últimos cotejos Alexis sería el 5, De Paul el 8 y Enzo el 10 (aunque ese número sea de Messi).
En la zona ofensiva, Scaloni aún no confirmó si Ángel Di María, ya recuperado de la lesión que lo marginó de la convocatoria en los duelos contra Paraguay y Perú, será parte del once inicial. “Viene jugando y está en condiciones. Él cuando vuelve de una lesión se pone bien rápido. Después si juega de inicio o no, son decisiones que tenemos que tomar, pero está bien”, aseguró. ‘Nico’ González, muy bien considerado por el cuerpo técnico, también pelea por un lugar como titular en el sector izquierdo del ataque, acompañando a Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la otra duda recurrente en la cabeza del DT: “Tomaremos la decisión en base a lo que creamos que es mejor para el partido. Ya sabemos que los dos ‘9′ pueden jugar juntos, pero en este partido no lo creo”, comentó.
Fuente: LaNación.com.ar