Espectáculos
El Salmón se presentó en el primero de sus dos shows en el Movistar Arena donde hizo un recorrido por toda su trayectoria.
Emotivo momento de Andrés Calamaro y Pablo Lescano: “Es un Maradona de la música”
16/11/2023 - 13:38:40

Con la bandana en la cabeza, y sus clásicos anteojos negros, Andrés Calamaro brilló en el primero de sus dos shows en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. La figura del rock dio un show completo donde homenajeó a Los Abuelos de la Nada, Diego Maradona y Ricardo Iorio, y repasó su trayectoria. Sin embargo, tenía preparada una sorpresa para el final. En un emotivo encuentro, el autor de ‘Loco’ invitó a Pablo Lescano al escenario.

“Voy a presentar a un gran amigo, es una impresionante persona y artista de todos los tiempos. La siguiente persona que va a ser nuestro invitado de honor es un Maradona de la música popular, qué duda cabe. Con su intervención pura, de persona de barrio buena, de San Fernando, transformó la música, no solamente de Argentina, sino del mundo también. Un género musical que era romántico, que era orquestal, que después era dinamita”, dijo el autor de ‘Flaca’, a modo de bienvenida para el único invitado de la noche.

Empezó a sonar el clásico piano de Pablo Lescano, la gente comenzó a gritar, mientras el músico se abría paso entre la oscuridad del fondo del escenario. En tanto, Calamaro alzaba las manos, en un gesto que parecía decir, ‘yo les avisé, prepárense’. Acto seguido, el Salmón tomó su ‘arma’ –un piano, que tal como el del cantante de cumbia, tenía dibujado un fusil– y juntos empezaron a delirar con el público al tocar ‘Tuyo Siempre’.

Andrés Calamaro invitó a Pablo Lescano y elogió al cantante de cumbia: “Es un Maradona de la música popular” (Instagram)

Al finalizar el show, el ‘Perrito Malvado’, tal como se apoda el cantante de cumbia en X (antes Twitter), compartió imágenes del momento que brindó en el estadio. Además, acompañó el video de la canción con una emotiva frase en agradecimiento a Calamaro: “Orgulloso de tocar con vos, Salmón”.

Tal como se vio en el escenario, la unión de los artistas es total y da cuenta de una relación que lleva años. Hace poco más de 13 años, la estrella de rock y el ídolo de la cumbia habían colaborado para la canción “Tres Marías”, la cual pertenece al ecléctico álbum On The Rock, de 2010, de Calamaro. En ese entonces, Lescano lucía una larga cabellera ondulada y Calamaro un corte rapado a los lados. Tiempo después de editarse salió el llamativo videoclip del tema, el cual contó con la participación de una serie de estrellas y figuras como: Vicentico, los Illya KuryakiMiranda! y hasta un outsider de la música como Aníbal Fernández, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En esa misma línea, el excantante de Los Rodríguez cuenta con numerosas colaboraciones de cumbia, dejando ver su debilidad por el género. La amistad con Lescano no solo se plasmó en shows y en el anterior tema, sino que llevó al rockero a prestar su voz para el álbum Esquivando el éxito, de Damas Gratis. El disco de la banda de cumbia, publicado en 2011, también contó con la participación de Vicentico.

En 2004, al término de uno de los momentos más sensibles de Calamaro, tras El salmón, el cantante decidió darse un largo paréntesis para descansar. El autor de ‘Mil Horas’ volvió a subirse a un escenario luego de cinco años de ausencia. Ese show lo compartió junto a la Bersuit Vergarabat y esa misma comunión siguió hasta plasmarse en un histórico show en el Luna Park, registrado en el álbum El regreso, donde la banda le dio ritmo de cumbia a un puñado de clásicos de Calamaro, entre ellos, “Tuyo siempre”.

En una aparición más reciente, en 2018, Andrés se sumó al concierto de Mala Fama en el Teatro Gran Rex. Ahí se hizo presente en el show de la banda liderada por Hernán Coronel, para celebrar sus veinte años. El músico se sumó al grupo de cumbia villera para cantar la canción, “Cochi Niní”, y también para una versión “tropical” de “Tuyo siempre”.

Fuente: Infobae.com/TeleShow

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas