Información Local
Comprenden un kit forestal, mochilas, cascos, antiparras y linternas.
Nuevo equipamiento para Bomberos de Carlos Paz
07/05/2022 - 08:32:19
  • Los elementos para el combate del fuego cumplen normas internacionales y son de procedencia española y estadounidense.
  • Comprenden un kit forestal, mochilas, cascos, antiparras y linternas.

En el marco del plan de inversión previsto por el Gobierno de Córdoba para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil provincial, este viernes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó  la entrega de equipamiento al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz.

En la sede serrana estuvo acompañado por el intendente, Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El material entregado comprende un kit forestal para ser montado en camionetas, con capacidad de 500 litros de agua.

Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas, siendo una herramienta fundamental en terrenos con mayor riesgo de interfase como los que presenta el Valle de Punilla, ya que posibilita trabajar en movimiento para dar atención temprana en un incendio.

Además, el cuartel sumó material para cuidado personal, normado bajo reglamentaciones internacionales, que incluye 5 mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua cada una, cascos con antiparra y linternas.

En la oportunidad, el Ministro agradeció el compromiso y profesionalismo de los bomberos voluntarios del cuartel de Villa Carlos Paz que colaboraron en los incendios forestales de provincias hermanas.

También estuvieron presentes el director General de Protección Civil provincial, Marcelo Zornada; la secretaria de Acción Social, Debora Petracovsky y el presidente del cuartel de la Villa, Pablo Lisca.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas