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El Concejal, Carlos Quaranta, fue quien presentó le proyecto, en el Concejo de Representantes.
Carlos Paz Inteligente busca mejorar la infraestructura de las escuelas públicas
27/08/2019 - 20:49:22

Hoy al mediodía, el concejal Carlos Quaranta del Bloque Carlos Paz Inteligente, presentó en el Concejo de Representantes, un proyecto de ordenanza para mejorar la calidad de la infraestructura educativa de la ciudad.

El mismo propone la creación de un Equipo de Mantenimiento y Evaluación Permanente de la Infraestructura de los edificios escolares de gestión pública.

Según manifestó Quaranta, "el proyecto surgió de nuestros nodos de trabajo técnico y luego de conversar con varios directores de establecimientos educativos de Villa Carlos Paz, como así también con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.); y está enfocado en solucionar cuestiones de reparaciones menores en escuelas, que implique un trabajo preventivo en los edificios".

La búsqueda es evitar el deterioro de las estructuras edilicias escolares de gestión pública asentadas en el ejido de la ciudad, que luego implican una mayor inversión para su reparación.  De esta manera la comunidad educativa contará con instalaciones adecuadas que no representen amenazas para la seguridad de chicos, jóvenes y adultos, y por otro lado significarán una baja en el gasto.

El proyecto solicita además que dicho equipo de mantenimiento y evaluación esté integrado por técnicos y especialistas matriculados: electricistas, gasistas, plomeros, albañiles, vidrieros y otros, pudiendo en este aspecto en Departamento Ejecutivo disponer de personal que hoy este en funciones en distintas áreas.

"La función del equipo será relevar periódicamente los edificios escolares con el fin de anticipar posibles problemas de infraestructura, resolviendo reparaciones menores, como así también receptar, evaluar y resolver situaciones relativas al mantenimiento de los mismos", detalló el edil.

Por otro lado, se prevé que el poder ejecutivo municipal sea el que disponga de los medios para garantizar una forma efectiva y eficiente de comunicación entre las autoridades escolares y el o la responsable del municipio abocado a la recepción de las demandas.

"La idea es que se priorice un formato moderno que establezca los elementos necesarios y verifique los pedidos, el cumplimiento y los reclamos de las partes", concluyó Quaranta.

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