Policiales
Bomberos voluntarios con el apoyo de aviones hidrantes pudieron contener las llamas en ambas zonas mientras continúa activo el fuego en La Granja. Escuelas de Ascochinga y La Pampa fueron evacuadas por precaución.
Contenidos los incendios de La Calera y Falda del Carmen
06/08/2019 - 14:05:51

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que se encuentran contenidos los focos de incendio que se produjeron esta mañana en sectores de La Calera y Falda del Carmen.

Por otra parte, sigue activo el de La Granja donde desde hace varias horas, bomberos de diferentes ciudades serranas trabajan intensamente.

Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de aviones hidrantes, de efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.

En La Calera, en cercanías de barrio Las Flores, trabajaron bomberos locales más los desplazados desde Malagueño, Saldán, Bialet Masse y Santa María de Punilla con la asistencia de dos aviones que operan desde la pista de “La Mezquita”, ubicada en jurisdicción de la 2° División del Ejército “Ejército del Norte”.

Sobre la zona del camino a San Jorge, La Granja, combate el fuego personal de cuarteles de esa localidad, junto efectivos de Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre, Salsipuedes, Jesús María y un hidrante que se abastece en el aeroclub de Jesús María.

Debido al humo reinante en una amplia zona de Ascochinga, fueron evacuados los alumnos de la Escuela Ingeniero Alberto Masías. La misma precaución se tomó en la comuna de La Pampa, en el Centro de Educación Ambiental La Lucena, desde donde fueron trasladados 61 niños rumbo a la ciudad de Jesús María.

Por último, en Falda del Carmen se detectó un incendio pasado el mediodía y ya se encuentra contenido. Trabajaron bomberos de la región y un avión hidrante.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas