Información General
Así lo señala un informe del Servicio Meteorológico Nacional. La masa de aire frío puede traer temperaturas bajo cero.
Una nueva “ola polar” se viene esta semana a Córdoba
01/07/2019 - 13:26:37

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una nueva ola polar para esta semana en Córdoba, con temperaturas mínimas bajo cero y máximas de alrededor de los 15 grados.

Ola polar, en camino

La ola polar llegará este martes a Córdoba. De acuerdo con un informe del SMN, se extenderá hasta el viernes 5 de julio.

Julio comenzó con -5,6° en Córdoba: las heladas se profundizarán en los próximos días

"La región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar", señala la cuenta de Twitter del SMN.

Desde la Oficina de Pronóstico del Aeropuerto Córdoba (Opac) señalaron a su vez que el descenso de la temperatura se producirá lentamente.

"Desde el martes las temperaturas mínimas pueden llegar ser negativas y las máximas puede estar entre 12 y 15 grados", explicó a La Voz la meteoróloga Karina Vargas, de la Opac.

Heladas y nevadas

Señaló también que es muy probable que se produzcan heladas en la provincia. Durante esos días la sensación térmica también será baja.

"Es similar a lo que ocurrió la semana cuando bajaron las temperaturas", comentó la especialista.

Y aclaró que el ingreso de aire frío del sur es propio del invierno.

"Ingresamos a julio con una masa de aire polar que está dentro de los parámetros para la época", dijo Vargas. "Estamos dentro de índices normales para julio", añadió.

Sobre la posibilidad de nevadas en la provincia, Vargas indicó que se prevén días despejados, por lo que en principio no habría posibilidades.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas