Información General
Federico Alesandri reclama no haber sido invitado a la recorrida por la Central Nuclear. "Es una decisión política"
Duras críticas del intendente de Embalse Federico Alesandri a Macri
05/06/2019 - 15:54:33

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, expresó en un comunicado que hizo público en sus redes sociales su "profunda decepción" por no haber sido invitado a la visita del presidente Mauricio Macri a la Central Nuclear.

Lamentó esta situación porque considera que hubiese sido una instancia importante para “poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno nacional”.

"A mi no me enoja que el Presidente no me tenga en cuenta. El dato que me genera un desaire hacia la región de Calamuchita es que Embalse debe ser la única ciudad del país en el que el Gobierno nacional tiene tanta incidencia", dijo a Cadena 3 Alesandri.

El intendente destacó que desde el 2015 ha habido una merma en los programas turísticos sociales de la zona y que esto ha afectado a 1.000 puestos de trabajo.

"Estaría bueno que en la visita del Presidente pudiéramos hablar de los temas pendientes. Embalse perdió 1.000 puestos de trabajo. El daño al patrimonio de todos los argentinos por el descuido del complejo hotelero. El Estado tiene 1.500 hectáreas en esa zona y están abandonadas", expresó el intendente.

 
 
Federico Alesandri está en Embalse.
 

IMPORTANTE: VISITA PRESIDENCIAL
Lamentamos y expresamos la profunda decepción al no haber sido invitados por autoridades de Núcleo Eléctrica Argentina SA y de la Central Nuclear Embalse, ante la visita del Sr. Presidente Mauricio Macri a nuestra ciudad, Embalse.

Hubiese sido de suma importancia, poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno Nacional.

La reactivación de UTE, debería ser el tema primordial en su agenda de visita a nuestro pueblo, porque implicaría la activación laboral, el sustento diario, el progreso y el desarrollo tanto para Embalseños como para Calamuchitanos.

Por lo que no es posible comprender entonces, la ausencia en el gesto de compromiso ante el tema por el cual venimos levantando la voz desde hace mucho tiempo y que hoy más que nunca le compete a la gestión del Presidente.

Desde Embalse seguiremos promoviendo diálogo y federalismo. Queremos ser escuchados. 
No nos pone triste el “ninguneo”. 
Nos pone triste la destrucción que su gestión, Presidente Macri, hace de nuestra historia y de nuestra identidad.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas