Información General
Con cinco proyectos, apuntados exclusivamente a los estudiantes universitarios, se estrenó un nuevo espacio con internet en Capital.
Calvo, habilitó el "WiFi Libre" en el Parque de Las Tejas
06/03/2019 - 19:32:36

Pensar en los estudiantes de hoy y los del mañana. Eso hizo la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, con un hackatón que se desarrolló este sábado en el marco de la habilitación del wifi libre en el Parque de las Tejas, y que arrojó cinco interesantes proyectos que tuvieron como único objetivo la vida de los alumnos universitarios.

A través de un trabajo colaborativo, en el que se aprovechó la sinergia y la creatividad de profesionales de distintas áreas, se reunieron programadores, diseñadores, comunicadores, docentes, emprendedores, estudiantes, ingenieros, especialistas en orientación vocacional y accesibilidad para personas con capacidades diferentes, además de ciudadanos en general.

Bajo la coordinación general de Globant, y con el mentoreo de profesores de las universidades Católica, Tecnológica Nacional, Provincial de Córdoba y Siglo 21, más de 50 inscriptos trabajaron pensando en cómo facilitarles la vida a los jóvenes que deciden estudiar en Córdoba.

Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, la cartera a cargo de la iniciativa de inclusión digital que impulsó este hackatón, destacó la importancia de jornadas como la que ocurrió el sábado. “Este es un evento tecnológico que nos permite darle mayor visibilidad, para que los cordobeses puedan arraigarse del espacio, para que los cordobeses vean que la conectividad puede facilitar esos eventos”, aseguró Calvo.

Asimismo, el responsable del área que lleva adelante el programa Conectividad Córdoba aseguró que el Gobierno provincial pretende darle continuidad a los cinco proyectos que surgieron hoy. “La importancia de esto, es que estos proyectos nosotros también les queremos dar una continuidad. Queremos que sean parte de una incubadora, y poder dotarlos con varios de los programas que tenemos en el Gobierno de Córdoba”, cerró Calvo.

Conectividad, en toda la ciudad

Con el Parque de las Tejas con wifi libre, se suma un nuevo espacio de conectividad en Capital. Es que el plan Conectividad Córdoba, que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad –que encabeza Manuel Calvo y que fue convertido en ley (10.564) en agosto de 2018- ya ofrece internet en el Centro Cívico del Bicentenario, en el Complejo Ferial, en el Centro Cultural Córdoba, en las Terminales de Ómnibus I y II, el Paseo del Buen Pastor, en el Parque del Kempes y en el Parque del Chateau.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas