Información Local
Hubo un repaso de los grandes hechos históricos en la lucha de la mujer por conseguir la igualdad con el hombre. También hubo un capítulo especial al tema Ser Mujer en política.
Mariana Caserio, conmemoró el “Día de la Mujer” en Carlos Paz
09/03/2019 - 10:03:44

Con motivo de conmemorar el "Día Internacional de la Mujer", la Legisladora Provincial, Mariana Caserio, desarrollo un Conversatorio bajo la consigna “Igualdad de Derechos y Oportunidades para las Mujeres”. 

En la oportunidad se destacó principalmente la charla brindada por la profesora Susana Lionetti quien posee una amplia trayectoria académica, fue Rectora del Colegio Nacional de Capilla del Monte, Asesora Externa del Consejo Provincial de la Mujer, Diseño el Primer Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Varones y Mujeres de la provincia de Córdoba, contando con destacadas Diplomaturas y Titulados en Mexico, España e Italia, habiendo realizado ponencias en Congresos, Seminarios y Foros, municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

El auditorio del “El Campanario – Hotel Mónaco”, se vio colmado con la participación de más de 250 mujeres que escucharon atentamente a Susana, quien se explayo sobre temas de gran actualidad como Feminismo, Transfeminismo, la Coeducación como herramienta de prevención de mediano plazo, para trabajar en los cambios de paradigmas patriarcales que aún predominan en nuestra sociedad. 

Hubo un repaso de los grandes hechos históricos en la lucha de la mujer por conseguir la igualdad con el hombre. También hubo un capítulo especial al tema Ser Mujer en política. 

Mariana Caserio, saludo a todas las mujeres presentes aprovechando la oportunidad para remarcar que “es necesario que aquellas mujeres que tienen un espacio de representación en la sociedad deben generar espacios de enseñanza, de comprensión, de debate. Es momento de que trabajemos de manera seria y comprometida en esta lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer”.

La legisladora destacó la importancia de estos formatos de conversatorios, “es un espacio donde se facilita la participación de las mujeres presentes, quienes durante su desarrollo efectuaron preguntas y brindaron sus propias opiniones. Estoy muy satisfecha, y vamos a continuar con este tipo de actividades que ratifican nuestro compromiso con la mujer y una sociedad más equilibrada”.

Fotos: Andrés Fernández

 

 

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas