Información General
A partir de la organización de un hackatón, se busca generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso a la incorporación de nuevos estudiantes a la vida universitaria. Si estás interesado en participar, las inscripciones están abiertas desde el miércoles 7 de marzo.
Con foco en los estudiantes, el Parque de las Tejas estrena WI-FI
06/03/2019 - 21:15:33

Con los estudiantes como principal objetivo, el Parque de las Tejas estrenará wifi libre con un hackatón cuyo lema será “Innovación tecnológica para la vida universitaria”. El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril, desde las 8 y hasta las 18 horas.

El objetivo principal será generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso a la incorporación de nuevos estudiantes a la vida universitaria, teniendo como principales destinatarios los jóvenes que estén por comenzar dicha etapa. En ese sentido, se buscará que los distintos grupos trabajen sobre ejes temáticos definidos -oferta académica, movilidad, alojamiento, servicios, recreación- para que, a partir de eso, puedan llevar a cabo sus innovaciones.

El hackatón en el Parque de las Tejas -estratégicamente ubicado, entre la Ciudad Universitaria y barrio Nueva Córdoba, dos de los espacios más importantes en la vida universitaria- estará organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. A su vez, el mentoreo y la coordinación metodológica del evento estarán a cargo del equipo de trabajo de la compañía de IT y desarrollo de software Globant.

Para esta jornada, fueron invitadas todas las universidades, institutos y terciarios de Córdoba, y pueden participar todos aquellos que estén interesados en áreas de programación, ingeniería en computación, analistas de sistemas, diseño (gráfico, UX, UI), comunicación, humanidades, ciencias sociales, psicología y sociedad en general.

Inscripciones abiertas

Si estás interesado en la programación, el diseño, la cocreación, las dinámicas de innovación y el trabajo colaborativo, participá en el Hackatón del Parque Las Tejas.

Fecha del evento: sábado 6 de abril
Horario: 8 a 18
Lugar: Parque de Las Tejas
Cupo máximo: 60 personas
Contacto: conectividadCBA@cba.gov.ar | (0351) 5243000 – Interno 3768.

El número de celular que se solicita se utilizará a los fines de tener una mejor comunicación y conformar grupos de Whatsapp entre las personas que estarán trabajando de manera conjunta durante la jornada. No se lo utilizará con otra finalidad.

Sobre la obra

La empresa Tecnored SA, con 6.206.053 pesos -un 10 por ciento por debajo del presupuesto oficial- fue la que ganó la subasta electrónica para llevar adelante esta obra que permitirá que unas 5.000 personas puedan disfrutar de Internet libre y gratuito.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas