Información Local
Avanza la obra del Polideportivo de Santa Rita.
Continúan las obras del “Arena Villa Carlos Paz”
01/03/2019 - 14:19:16

Avanzan las obras del nuevo “Arena Villa Carlos Paz”, que consistirán en refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión total de más de 127 millones de pesos con fondos propios del Municipio.

Tras una primera etapa (de 80 millones de pesos) donde se realizaron las demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago, en este momento se está avanzando en la etapa de emplacamiento y estructura.

Además, esta semana se ha desarrollado la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para terminaciones de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos; climatización y electricidad.

 “Toda la etapa de emplacamiento tiene un plazo de obra de 180 días, en ese tiempo vamos a ir incorporando las terminaciones para llegar con todo el módulo de dormitorios, baños, gradas y la cancha. Cabe destacar que las construcciones de todas las placas se hacen en fábrica y luego en el lugar se realiza el emplacamiento y se va armando la estructura”, indicó la Arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, en un recorrido de obra realizado esta mañana.

“Es una obra que jerarquiza el deporte, su relación directa con el turismo, la posibilidad de que aquí desarrollemos actividad deportiva relacionada con lo social y lo amateur pero también con el alto rendimiento. En esta etapa ya vemos muy avanzada la zona de albergues con sus baños, y pensando también en el medio ambiente porque tiene un sistema eléctrico tradicional pero también un sistema solar para la calefacción y utilización de agua caliente.

Detalles de la obra

El “Arena Villa Carlos Paz” será un nuevo estadio que marcará un antes y después en la inversión pública para el crecimiento deportivo y cultural de la ciudad, con un concepto social, deportivo y turístico distinto. Se podrán llevar a cabo en el lugar diferentes eventos deportivos o artísticos de carácter internacional con una ubicación estratégica para el ingreso y egreso a Carlos Paz, y comodidades de primer nivel.

-El nuevo estadio tendrá:

Área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público.

Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.

Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa.

Área de bar y confitería.

Área de administración y accesos.

Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.

Superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas