Información Local
La fiesta máxima de la provincia de Mendoza, la Fiesta Nacional de la Vendimia, se ofrecerá en Villa Carlos Paz.
La vendimia de Don Hilario llega a los “Jardines Municipales”
01/02/2019 - 16:20:16

Con el objetivo de promocionar la fiesta máxima de la provincia de Mendoza, la Fiesta Nacional de la Vendimia, se ofrecerá en Villa Carlos Paz un espectáculo con guión de Golondrina Ruiz y puesta de Héctor Moreno este sábado 2 de febrero a partir de las 21 horas en los Jardines Municipales.

En este marco, esta mañana en el Municipio brindaron detalles sobre el evento el Presidente de Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Secretario de Cultura del Gobierno de Mendoza, Diego Gareca; el Secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Sebastián Boldrini; y el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.   

En la ocasión, Sebastián Boldrini señaló: "Tal como lo venimos realizando con otras provincias, que vienen a mostrarnos sus fiestas a nuestra ciudad, justamente es a donde nosotros vamos durante todo el año promocionando a Villa Carlos Paz. En este caso hemos recibido al Secretario de Turismo de Mendoza y seguimos difundiendo la oferta de este producto y también su reconocida fiesta de la Vendimia".

Por su parte, el Secretario de Cultura del Gobierno de la provincia de Mendoza, Diego Gareca, indicó que para Mendoza "es importante establecer este tipo de vínculos con otras ciudades". Y añadió: "Ya tenemos experiencias con otras ciudades y esto nos permite que podamos difundir y dar a conocer la Fiesta. De hecho este lunes ya comienzan la venta de entradas. Agradecemos el compromiso que ha asumido Villa Carlos Paz por traer una muestra de esta Fiesta Nacional".

"Más allá de las excelentes relaciones que tenemos tanto con Mendoza como con Villa Carlos Paz, estamos contentos de participar y formar parte de este intercambio. Que una de las principales Fiestas Nacionales nos visite en la principal ciudad turística de nuestra provincia, es un símbolo más de las cosas que podemos hacer trabajando en conjunto", concluyó Julio Bañuelos.

Detalles del evento

El sábado 2 se brindará una adaptación completa de la Vendimia de Don Hilario en los Jardines Municipales con la dirección musical de Nicolás Diez.

 Contendrá música, danza, poesía, relatos relacionados con la tierra mendocina y contará con dos grandes referentes de la Fiesta Nacional de la Vendimia: Golondrina Ruiz, desde el texto y Héctor Moreno, en la puesta en escena. Quien estará a cargo de las coreografías es Martín Villarroel.

A cargo del diseño de pantallas y efectos visuales estará Fernando Gámez y se sumará un equipo de técnicos para que el espectáculo logre brindar una aproximación de lo que se vive todos los años en el Frank Romero Day y atraer a turistas del país y el mundo.

 “Vendimia de Don Hilario” promete ser un verdadero homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Este poeta, cantante y folklorista argentino se convirtió en uno de los principales referentes del folklore cuyano.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas