Cultura
En una nueva fecha del Ciclo Disco es Cultura Silvia Lallana y el Cuarteto Dedo Negro le rinden homenaje a Nelly Omar, también la maratón de cuentos “El centro cuenta” en el Centro Cultural Córdoba
Los imperdibles de la agenda cultural de la semana
20/11/2018 - 09:23:43

Córdoba ya disfruta de días de calor, acompañados por noches apacibles que son el marco perfecto para las múltiples actividades culturales que, semana a semana, programa la Agencia Córdoba Cultura en todos los espacios públicos culturales.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar AQUÍ, mientras tanto, les proponemos un paseo por los imperdibles de la semana.

La cantora nacional

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Nelly Omar, Silvia Lallana junto al cuarteto de guitarras Dedo Negro y el fotógrafo videasta Sergio Manes, realizan un homenaje a esta destacada figura de la escena musical nacional. La cita es el jueves 22 de noviembre, desde las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) con una entrada general de 150 pesos.

Se llamaba Nilda Elvira Vattuone, la bautizaron artísticamente Nelly Omar. Nació en Buenos Aires e inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, en los que se destacó por sus versiones de Callecita míaSolo para ti, Latido tras latido e Intriga y pasión. La llamaban La Gardel con polleras por su calidad de voz y estilo interpretativo en el canto. Paralelamente desarrolló una breve carrera cinematográfica en películas como Canto de amor (1940)Melodías de América (1942) y Mi vida por la tuya (1951). Mantuvo una relación sentimental con el compositor Homero Manzi, que le dedicó el tango Malenaaunque Omar aseguró que Sur y Solamente ella también están inspirados en ella.

12 horas de cuentos

El viernes 23 desde las 10 y hasta las 22 horas, el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – recibe a la 1° Maratón de Cuentos Córdoba El Centro Cuenta. La entrada es libre y gratuita durante toda la jornada.

Se trata de una intervención artística y comunitaria de un espacio público que no tiene antecedentes en el país. En ella numerosos narradores profesionales, aficionados y amateurs de la Comunidad Cuentera Cordobesa se proponen generar un continuo fluir de historias para el disfrute de público de todas las edades que podrán sumarse de manera libre y gratuita. Las narraciones se dividirán en dos bloques, de 10 a 18 para el público infantil, y de 18 a 22 para el público adulto.  Las delegaciones escolares interesadas en asistir podrán hacerlo mediante un registro previo (necesario por razones de logística y espacio) en un período aproximado de una hora entre las 10 y las 18. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo ingresando AQUÍ 

Tango contemporáneo

El Damián Torres Quinteto presenta su nuevo CD Ritmo de Ciudad, sobre el escenario del Teatro Real, el viernes 23, a las 21 horas. Las entradas están a la vente en la boletería del teatro o por sistema Autoentrada, a 220 pesos.

Este es un conjunto de tango contemporáneo integrado por Leandro Liuzzi (violín), Christian Esquivel (contrabajo), Jorge Martínez (piano), Dante Ascaíno (guitarra) y Damián Torres (bandoneón). En una agrupación dedicada a la interpretación de composiciones originales principalmente, todas basadas en la tradición estilística del tango aunque con un enfoque moderno, atractivo no solo para el público especializado sino para cualquier tipo de audiencia interesada en propuestas originales. En esta oportunidad participan los cantantes invitados Mery Murúa y Gustavo Visentín.

Damián Torres, nació en Corral de Bustos (Córdoba). Estudió bandoneón con Domingo Federico en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario; y armonía y composición con Jorge Horst. Tomó además clases con Néstor Marconi y Julio Pane. En 2003 ingresó a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en Córdoba del teatro del Libertador  y en 2010 asumió su dirección artística. Formó el damián Torres Trío en 2005, junto a Chistian Esquivel (contrabajo) y Jorge Martínez (piano, desde 2013). Con el Trío editó los disco Cabulera (2008) y Buena Vida (2013). En 2014 comenzó a trabajar en el proyecto Damián Torres Quinteto, ensamble con el que está presentando en esta oportunidad, Ritmo de ciudad, su segundo CD.

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas