Sociedad
La fecha fue dada a conocer por la Santa Sede. La ceremonia se realizará en La Rioja. Estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.
Angelelli será beatificado en La Rioja en abril de 2019
23/10/2018 - 08:30:25

El ex obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, quien fuera asesinado en 1976 en un supuesto accidente de tránsito, será beatificado el sábado 27 de abril de 2019, según lo informado este lunes por la Santa Sede.

La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de La Rioja y será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Iglesia Católica, el cardenal Angelo Becciu.

En la misma celebración, serán declarados beatos, además, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos también ultimados en la última dictadura militar.

El Vaticano explicó que los cuatro son mártires y murieron por odio a la fe, una de las causas de beatificación que establece la Iglesia.

Los padres Longeville y Murias fallecieron el 18 de julio de 1976 en Chamical, donde fueron torturados y acribillados. Pedernera perdió la vida el 25 de julio de ese mismo año: al abrir la puerta de su vivienda, fue ultimado a balazos por cuatro personas.

Angelelli, en tanto, murió el 4 agosto de 1976 en Punta de Los Llanos, mientras viajaba desde Chamical a La Rioja tras participar de una misa en honor a los dos sacerdotes fallecidos, en lo que primeramente se supuso que era un accidente de tránsito.

Por la muerte de los cuatro, fue condenado Luciano Benjamín Menéndez, quien en aquellos años era comandante del Tercer Cuerpo del Ejército.

Cabe señalar que los cuatro futuros beatos tenían un marcado compromiso con los más pobres y desvalidos de La Rioja, una provincia atravesada por una crítica situación social.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas