Regionales
El incendio en Bialet Massé que estaba activo esta mañana, fue controlado y actualmente está totalmente contenido. En Valle Hermoso, los focos de incendios habían sido apagados en la madrugada. De cualquier manera, en ambas localidades los bomberos realizan guardia de cenizas ante un posible reinicio del fuego.
Los bomberos realizan guardia de cenizas en Bilaet Massé y Valle Hermoso
16/10/2018 - 13:55:36

Desde ayer, bomberos voluntarios de la Provincia de Córdoba combaten dos focos de incendio ubicados en el valle de Punilla. Uno está localizado en la zona de Casa Grande y Valle Hermoso, que ya se encuentra contenido. El segundo incendio, ubicado en la localidad de Bialet Massé estaba activo esta mañana pero fue controlado recientemente y ahora no posee focos activos.

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, que está a cargo del Plan Provincial del Manejo del Fuego, el incendio de Casa Grande está controlado sin ningún tipo de foco activo. De cualquier manera, manifestó que los bomberos se encuentran trabajando en la zona y montando una guardia de cenizas ya que hay puntos calientes y el clima favorece la reactivación de las llamas.

Por otra parte, la situación en Bialet Massé es distinta. Esta mañana había un foco activo, pero fue apagado gracias al despliegue de bomberos voluntarios y de aviones hidrantes. Hoy, trabajaron 4 aviones hidrantes, tres pertenecientes a la Provincia y otro a la Nación. Dos de estos aviones son anfibios que trabajarán en el lago San Roque.

Si bien se apagaron todos los focos activos los bomberos no se han retirado de Bialet Massé. Al igual que en Casa Grande se encuentran en guardia de cenizas y en alerta ante un posible reinicio del fuego.

Por último, se recuerda que en la Provincia de Córdoba está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Foto: Luis M. Silva

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas