Información Local
El Fiscal de Estado de la Provincia de Córdoba presidió la apertura del evento que se realiza a la par de la tercera reunión del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina (FOBORA).
Representantes de Boletines Oficiales de 12 países se reúnen en Carlos Paz
11/10/2018 - 14:38:16

Los boletines o diarios oficiales son los medios a través de los cuales los gobiernos hacen pública la información acerca de las normas jurídicas o medidas concretas que se ejecutan. Pueden ser tomadas a través del Poder Ejecutivo por decretos o a través de leyes sancionadas por el Poder Legislativo.

Esta mañana, en la ciudad de Carlos Paz, dio inicio al 8° Foro de la Red de Boletines Oficiales Americanos. Los integrantes de esta organización son los diarios oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y El Salvador. Todos estos países enviaron una delegación que participará del foro.

Jorge Córdoba, fiscal de Estado de la Provincia, encabezó el foro y destacó el rol fundamental que cumplen los boletines oficiales articulando la publicidad de los actos de gobierno con el derecho al acceso a la información pública que tienen todos los habitantes sin distinción y que consolida principios fundamentales de una república democrática“.

A la par de este evento, se desarrolla el la 3° reunión del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina. Durante el jueves 11 y el viernes 12 de octubre se llevarán a cabo estas reuniones en donde se debatirá y analizará todos lo que concierne al necesario desarrollo de los diarios oficiales en su faceta tecnológica. También se compartirán experiencias en lo que respecta al sostenimiento de los boletines oficiales.

Córdoba también resaltó la relevancia de los boletines oficiales para la sustentabilidad del sistema democrático funcionando como herramientas de conexión entre la ciudadanía y los gobiernos.

Por último, afirmó que el objetivo del foro será que los participantes “puedan contar con herramientas válidas que sean susceptibles de ser ejecutadas, que se puedan medir en sus resultados y que, a través de estos canales de comunicación de la información publica y de satisfacción del derecho a la información que tienen los ciudadanos, puedan mejorar la vida de sus conciudadanos”.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas