Política
Funcionarios y dirigentes políticos lo recuerdan y despiden con mensajes en las redes sociales.
Conmoción política nacional por la muerte de José Manuel de la Sota
15/09/2018 - 22:30:16

La muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota conmocionó a la política argentina y de inmediato funcionarios y dirigentes de todos los sectores volcaron sus mensajes en las redes sociales.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento" del ex gobernador cordobés.

La vicepresidente Gabriel Michetti fue la primera en enviar "el pésame a su familia" con un mensaje en Twitter. De inmediato se sumaron representantes de todos los sectores políticos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien".

Su coterráneo Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos, confió estar "sorprendido y conmocionado por la muerte de un ex gobernador y un dirigente que ha tenido una vigencia tan importante en la vida del peronismo y de la provincia de Córdoba".

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá escribió que "es imposible imaginar la política cordobesa sin José de la Sota. 

Hoy el Movimiento Nacional Justicialista y el Peronismo ha perdido uno de sus grandes dirigentes, nuestro más profundo pesar y respeto a la familia del compañero Juan Manuel De la Sota y al pueblo de Córdoba. Guillermo Moreno pic.twitter.com/Lun3Q3za5n

— Moreno PuroPeronismo (@morenoparalavic) September 16, 2018

El también cordobés Martín Llaryora, ex vice gobernador de Córdoba y diputado, le confió a Clarín que la provincia "está de luto". "En un momento tan difícil para el país se fue un estadista, una gran persona y amigo. Es un momento de profundo dolor".

El actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis y ex diputado cordobés Agustín Calleri dedicó varios mensajes para de la Sota. "Va a pasar mucho tiempo hasta que termine creyendo que ya no estás, José Manuel De la Sota.¡Qué dolor! Hasta siempre amigo", escribió Calleri.

Ramón Mestre, que ya se había pronunciado en Twitter, también se sumó a los recuerdos del ex gobernador provincial. "Estoy triste y conmocionado por este accidente, que se cobró nada menos que la vida de un dirigente político que fue un hombre muy respetado y con muchas convicciones, un hombre de democracia", expresó el intendente de Córdoba, vinculado al radicalismo, en declaraciones a TN.

Por su parte, Sergio Uñac dejó un emocionante mensaje en su Facebook. "De esas noticias de las que no querés enterarte. Con la ida de José Manuel de la Sota, la democracia pierde a un luchador, a un republicano de alma, a un constructor; y el Justicialismo, a un incansable militante y a un mejor dirigente", escribió el gobernador de San Juan, en un texto titulado "Hasta siempre Gallego".

Fuente: Clarín.com

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas