Información Local
Durante los recorridos habituales por la costanera, desde el área de Salud Municipal indicaron que se detectaron 6 volcamientos de líquidos cloacales que desembocan en uno de los desagües céntricos.
Control y sanciones a quienes arrojan líquidos cloacales al Lago San Roque
05/09/2018 - 10:23:44

Continuando con la política ambiental llevada a cabo por el gobierno municipal tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la realización del nuevo Centro Ambiental, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo, se detectaron esta mañana seis volcamientos de líquidos cloacales tras inspeccionar alcantarillas.

Durante los recorridos habituales por la costanera, desde el área de Salud Municipal indicaron que se detectaron 6 volcamientos de líquidos cloacales que desembocan en uno de los desagües céntricos.

El operativo se llevó a cabo ingresando por una alcantarilla ubicada en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo, y contó con la actuación de la Secretaría de Salud Municipal, Patrulla del Río, Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otros.

“Periódicamente nosotros venimos patrullando toda la costa del lago y el pasado viernes constatamos que en desagües pluviales ubicados aquí cerca del municipio y en zona céntrica se encontraban líquidos cloacales en apariencia. Hicimos las muestras y dio que eran líquidos cloacales crudos que directamente son tirados al lago. Algún vecino aprovechando estos desagues ha conectado su cloaca allí y está volcando estos líquidos, que hoy se pueden visualizar porque el lago esta bajo. De este modo dimos aviso a la Patrulla del Río y a la Policía Ambiental con quienes hemos armado un protocolo de trabajo para poder detectar de donde provienen estos líquidos”, explicó el Secretario de Salud Rubén López.

Y además agregó; “una vez determinado el responsable irá una clausura directa y una multa altísima que aplicaría la provincia de Córdoba”,

Por su parte Daniel Gómez Gesteira expresó: “Una vez identificada la situación hubo un rápido trabajo coordinado con la provincia. Nos han manifestado además que se podría incorporar nueva tecnología para poder identificar a los responsables que generan estas situaciones en contra del medio ambiente y así tengan las sanciones correspondientes”.

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas