Carlos Paz Nota: Se presentó la 6° Edición del Superarte

Información Local
El mismo tuvo lugar hoy en horas de la mañana en el teatro del Lago
Se presentó la 6° Edición del Superarte
28/07/2018 - 09:18:34

Se presentó esta mañana la 6ª edición del programa SuperArte 2018 en el Teatro del Lago, con gran convocatoria de los jóvenes de colegios públicos secundarios que participarán del mismo.

En las distintas instancias del programa, los alumnos van a mostrar sus habilidades y a comprometerse con un estilo de vida saludable. Recordamos que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, Dario Zeino, estuvo presente en el lanzamiento y expresó: “Arranca la sexta edición de este programa que es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las instituciones educativas de la ciudad, directores y docentes, Municipio, y la Asociación Pro Joven, donde los protagonistas son los chicos. Destacamos la buena predisposición, las ganas de trabajar, de solucionar los problemas que vayan surgiendo en pos del beneficio de los jóvenes”.

Miguel Lorenzo, Director del IPEM 316 Eva Duarte, indicó en la ocasión: “Quiero felicitar a Esteban Avilés, Darío Zeino y a todo su equipo de trabajo, porque el SuperArte es una de las tantas actividades que hacen desde el Municipio que generan políticas acertadas para todas las instituciones educativas. Este programa nos ayuda a integrarnos como escuela porque trabajamos todos unidos, docentes, padres, alumnos y Municipio”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “El SuperArte es de los programas más importantes que trabajamos con los colegios, y el éxito del mismo está en los docentes, directores y los chicos que lo toman como propio. También es un programa que cambió el lenguaje de la relación entre el Estado y las instituciones educativas, entre los mismos chicos y su relación con otros colegios ya que interactúan en base al canto, baile, y el humor trabajando a su vez la prevención. Destacamos el acompañamiento de la Asociación Pro Joven y el Concejo de Representantes de la ciudad en esta acción”.

Cabe destacar que el programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

 

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas