Nacionales
Fernando de Andreis habló de "organizaciones sindicales, de izquierda y kirchneristas" que podrían generar conflictos en el evento
Día de la Bandera: Macri suspendió el viaje a Rosario
20/06/2018 - 02:19:38

El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar hoy miércoles a Rosario, donde encabezaría el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, este martes el Gobierno informó que el viaje fue suspendido. 

El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, se encargó de remarcar este martes a la noche que la decisión no está vinculada a la seguridad del jefe de Estado sino a la de los ciudadanos que concurrirían al evento.

"Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sera una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos", dijo De Andreis, uno de los encargados de armar la agenda del mandatario.

Y agregó: "Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta".

Consultado por TN sobre si estos grupos violentos a los que aludió están identificados, el funcionario detalló: "Son organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas, que no se dieron cuenta de que la sociedad votó un cambio que es el de vivir en paz sin violencia, sin mafias y trabajando todos los días. Sabemos que es un momento complicado, pero la manera de salir es trabajando y estando en paz".

"Los chicos que van a jurar la bandera no tienen por qué bancarse a esta manga de violentos que creen que de esta manera se discuten cuestiones políticas o electorales. Convivimos con estas amenazas y extorsiones de un montón de grupos que sabés quiénes son y cómo operan todos los días", lamentó.

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas