Deportes
Tuvo lugar en nuestra ciudad con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la policía entre otros.
Primera reunión de seguridad del Rally Mundial Argentina 2018
06/04/2018 - 13:16:23

Esta mañana se desarrolló en el Municipio la primera reunión de seguridad del Rally Mundial Argentina que tendrá a nuestra ciudad como epicentro y comenzará con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km el jueves 26 de abril.

En la ocasión, participó el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak; el jefe de la Policía de Córdoba, Com. General Gustavo Vélez; la fiscal Jorgelina Gómez, el Director General de Departamentales Norte de la Policía, Com. Félix Quinteros; y representantes de las áreas involucradas del Municipio, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Ejército y Policía Caminera.

Al respecto, Diego Hak expresó: “Es una reunión muy importante por la calidad de los participantes, tenemos la presencia del Ministerio Público Fiscal donde abordaremos la mitigación de algunos factores de riesgo que hemos ido trabajando en las distintas ediciones, profundizando la seguridad. Elegimos arrancar en una ciudad donde tuvimos una predisposición muy significativa del intendente, facilitando que todos los actores tengan la relevancia que corresponde y tengamos la posibilidad de cumplimentar todos los objetivos teniendo un Rally en paz, y ofreciendo a los cordobeses un espacio institucionalizado, con fuerte apoyo del Estado”.

El Comisario General Gustavo Vélez, indicó por su parte: “Desde la Policía de la Provincia siempre ponemos el mayor de los esfuerzos en estos eventos, sobretodo en el Rally que es muy importante para la cultura cordobesa. En este caso, se dispondrá de aproximadamente 4500 efectivos policiales para trabajar en los cuatro días tomando las medidas de prevención adecuadas”.

Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: “Estamos ante un hecho histórico, por eso quiero agradecer la deferencia del Gobernador Juan Schiaretti y las autoridades del A.C.A y +Eventos por esta caricia de tener la largada, los dos parque temáticos, y la premiación en la ciudad. Hoy están aquí las máximas autoridades de la Policía, el Gobierno Provincial y la Justicia, lo que marca la importancia de esta prueba para todos los cordobeses. Los eventos en Córdoba se jerarquizan porque trabajamos con un concepto federal, teniendo en cuenta experiencias anteriores y donde cada uno aportará lo suyo para garantizar la seguridad”.

Cabe destacar que durante la jornada se trabajó sobre el operativo general de seguridad en la provincia, y en próximas reuniones se definirán los detalles relacionados puntualmente a los Súper Especiales a realizarse en Carlos Paz.

Carlos Paz epicentro del Rally Mundial Argentina

El próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. arrancará la edición 2018 del Rally Mundial con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km.

Con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad en un trazado callejero con superficie mixta.

Además nuestra ciudad albergará dos Súper Especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la ceremonia de premiación a orillas del lago San Roque.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas